domingo, 2 de marzo de 2014

MANUEL CARRASCO, un poeta a la guitarra.

B.S.O. DE LA SEMANA_por Lola Fabián.


Hola a todos,

Estreno esta sección dedicándosela a mi cantante favorito, Manuel Carrasco, un onubense cuyas canciones son alma pura y que difícilmente pueden ser catalogadas con exclusividad dentro del género musical debido a la gran carga poética que encierran sus letras.



Para mí la poesía, una manifestación de la belleza a través de la palabra, excede los límites del poema como construcción verbal. Podemos ver “poesía” en un hermoso atardecer, en la luz que se filtra entre las hojas de un árbol en una cálida mañana de primavera o, incluso, en la sonrisa de un niño. Solo nuestra mirada y el sentido estético que todos llevamos dentro nos alertan que ella vive en nuestro alrededor.

Y las canciones de este “poeta a la guitarra” encierran mucha magia lírica: metáforas, sinestesias, sinécdoques, personificaciones, antítesis, lítotes y un largo etcétera de la retórica más formal aparecen en sus versos hechos música con una naturalidad y sencillez verbal increíbles.

Quiero COMPARTIR su magia y adentraros en su poética con una de mis favoritas, Montañas de sal y también os lanzo un acertijo:

¿Alguien podría decirme a quién o a qué se refiere la metáfora principal de la canción, que al mismo tiempo le da nombre?



Deja tu comentario :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario