viernes, 4 de abril de 2014

Truquitos de magia


Hola a todos,

Siempre me cuesta aprender las palabras y muchas veces no me las ocurren cuando tengo que hablar. Por esta razón, concebí algunos trucos para perfeccionar mi vocabulario. Ahora quisiera compartir con vosotros mis métodos para ayudar a las personas que tienen la misma experiencia.

Lo primero que suelo hacer, es escribir notas con las expresiones que no puedo memorizar. Después pego los papelitos a diferentes partes de la casa, por ejemplo a la nevera en la cocina o a la pared en mi habitación. De esta manera, constantemente las están ante mis ojos y, dentro de poco, puedo evocarlas sin los apuntes.

Otra técnica que me parece eficaz, es ver una buena telenovela latinoamericana en versión original que se puede seguir durante 200 capítulos (como mínimo :D ). Así puedes aprender la lengua sin darte cuenta y de una manera divertida.

Además, leo novelas en español cuyas versiones húngaras ya conozco por eso no es necesario utilizar el diccionario para entender el texto. Suelo emplear esta táctica a las películas que ya he visto tantas veces que sé de memoria las líneas de los actores. De esta forma, los subtítulos son prescindibles.

Si ninguno de los trucos anteriormente mencionados fueron útiles, tengo otra estrategia que seguramente da buen resultado. Supongamos que tengo que aprender 50 palabras. En este caso, las divido en 5 grupos y después de memorizar 10 términos (suelo avanzar lentamente para evitar la sobrecarga del cerebro :D ), regalo a mí mismo con un pedazo de chocolate (además, es difícil esperar tanto tiempo para que pueda comer el chocolate ;) ). El éxito está garantizado.

Estos son mis consejos para mejorar el vocabulario. Espero que podáis utilizarlos y no olvidéis:


Fuente de la imagen:http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/p/mant%C3%A9n-la-calma-y-aprende-espa%C3%B1ol-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario